Incidencia tributaria de las actividades recreativas en las empresas

Los gastos recreativos serán deducibles en la medida que no se excedan del 0.5% de los ingresos netos del ejercicio hasta un máximo de 40 Unidades Impositivas Tributarias.

Se denomina ingreso neto del ejercicio a los ingresos brutos menos las devoluciones, bonificaciones, descuentos y demás de naturaleza similar que respondan a las costumbres del mercado

Uso del crédito fiscal por los gastos recreativos
En cuanto al crédito fiscal debemos tener en cuenta que se tendrá derecho hasta el 18% del monto que se acepte como gasto para fines del Impuesto a la Renta, es decir hasta el 18% del 0.5% de los ingresos
del netos del ejercicio hasta el máximo de 40 UIT en el ejercicio, ello en vista de que uno de los requisitos sustanciales para ejercer dicho derecho es que el gasto se acepte como deducible para fines del Impuesto a la Renta. No podemos dejar de mencionar que la fuerza laboral contribuye a la generación de ingresos gravados
con el Impuesto General a las Ventas y con ello se cumple el segundo requisito sustancial para tener derecho al crédito fiscal, es decir que el gasto recreativo se destine a operaciones por las cuales se va a pagar el mencionado impuesto.

Como lograr beneficios por compras por medio de la SUNAT


Buenas tardes, estimados amigos, lo que voy a compartir con ustedes es algo que tal vez a algunos de ustedes lo conozcan muy bien, otros habrán oído escuchar algo sobre eso. Y algunos de ustedes quizás no tienen ni la menor idea de lo que les voy a redactar líneas más adelante.

Bueno pues, se trata del Sistema de subasta que realiza la SUNAT a las personas que deseen
realizar compras de bienes embargados por la SUNAT a los contribuyentes que no han cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias.

Dentro de la lista de bienes que remata la SUNAT cada cierto tiempo se encuentran los siguientes en mención: Bienes muebles y maquinarias para trabajar calzado. Un automóvil, un grupo electrógeno, sillas de metal, muebles de oficina, entre otros.
Esta subasta la realiza periódicamente la SUNAT y los bienes varían de acuerdo a la disponibilidad que SUNAT presente.

Esta es una oportunidad de aprovechar bienes en muy buen estado, si es que no están nuevos y ahorrar dinero por medio de esta subasta.

Entonces tenemos aquí un ejemplo de que no todo lo que viene de la SUNAT es malo para un profesional contable

Espero que le haya gustado el post y que lo puedan aprovechar de la mejor manera.

Les mandamos un fuerte abrazo y esperamos que le haya sido útil.

Administrador
MUNDO CONTABLE

San Marcos y Las Elecciones

La facultad de contabilidad esta en elecciones quien ganara y es el martes FCC o CPC ustedes diran

Protección de la Maternidad y Paternidad en el trabajo

La SUNAFIL como organismo técnico responsable de promover , supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa sociolaboral y cultural ...