La empresa se dedica a la comercialización de artículos electrodomésticos al por mayor, para lo cual cuenta con un almacén ubicado estratégicamente en las afueras de la ciudad de Lima.
La empresa es una sociedad anónima cerrada constituida por 4 accionistas los mismos que realizan un aporte en efectivo según detalle:
Accionista “A” S/. 2’000,000
Accionista “B” 1’500,000
Accionista “C” 1’200,000
Accionista “D” 1’300,000
Cada una de las acciones esta valorizada en S/. 1,000.00 (un mil con 00/100 Nuevos Soles)
Las actividades durante el mes de enero fueron las siguientes:
02/01 Se paga por concepto de alquiler de un almacén con oficinas administrativas por un periodo de un año a inmobiliaria GRAFT la suma de S/. 120,000.00 monto que no incluye impuesto según factura Nº 005-125425
02/01 Se cancela la suma de S/. 35,000.00 (no incluye IGV) según factura Nº 002-000145 Mueblería Macce por la compra de muebles y enseres para las instalaciones administrativas.
02/01 Se compraron 5 computadoras y 3 impresoras según factura Nº 004-0012542 a Computron SA por un total de S/. 14,000.00 (no incluye IGV)
02/01 Se realizo la compra de un Furgón marca Toyota para realizar la distribución de la mercadería, a Importadora Shogun SA por S/. 42,000.00 (no icluye impuesto), factura 001-02454
03/01 Se adquiere de Importadora Universo con factura Nº 001-004157 la cantidad de 20 refrigeradoras a un valor de venta de S/. 800.00 cada una y 40 cocinas a gas marca Continental de 4 hornillas con encendido eléctrico a un valor de venta de S/. 250.00 cada una.
03/01 Compra de Importadora Kandy SAC 30 refrigeradoras a un valor de venta de S/. 790.00 la unidad y 60 cocinas marca Continental por S/.220.00 cada una (No incluyen IGV) factura Nº 001-002525
03/01 Se compra de Importadora Bambino SA 20 refrigeradoras a un valor de venta de S/.780.00 según factura Nº 002-000658
05/01 Se vende a Comercial Hielo SA, 10 refrigeradoras a S/. 1,500.00 (no incluye IGV) con factura Nº 001-0000001
05/01 Se factura por 4 cocinas y 5 refrigeradoras a S/. 550.00 y S/. 1,550.00 respectivamente la unidad, A Total Artefactos S.A.
12/01 Se factura a Comercial Nubecita SA por 10 refrigeradoras y 10 cocinas a S/. 1,450.00 y S/. 500.00 respectivamente.
13/01 Se compran útiles de oficina al contado a America Red EIRL por S/. 500.00 (no incluye impuesto) según factura Nº 002-0018787
15/01 Se realiza la devolución de 2 refrigeradoras de ultima compra por falla en el sistema de enfriamiento según Nota de Credito Nº 002-00231
20/01 Se vende a Tiendas Ripley la cantidad de 15 refrigeradoras y 15 cocinas a S/. 1,350.00 y S/. 420.00 respectivamente (no incluye IGV)
22/01 Se pagan honorarios por asesoria legal según recibo Nº 001-00065 por S/.700.00
26/01 El almacenero solicito un prestamo por S/.1,000.00, monto que fue pagado con cheque.
31/01 Se paga la planilla de Remuneraciones según detalle:
·
Gerente General S/. 4,000.00
·
Gerente
de Ventas 2,500.00
·
Administrador 2,000.00
·
Secretaria 1,200.00
·
Vendedor 1,000.00
·
Almacenero 1,000.00
·
Auxiliar
de Oficina 500.00
31/01 Se
contabiliza las provisiones del mes.
Contabilizar los asientos, realizar el mayor y los estados financieros,
en los post del blog estaremos dando la solucion de los asientos , y al finalizar se subira en excel los resumenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario