Con fecha 28 de abril de 2012, se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, la Resolución de Superintendencia Nº 095-2012/SUNAT, mediante la cual se amplía el plazo para el uso opcional del PDT Planilla Electrónica – PLAME, así como se aprueba una nueva versión del PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 y se modifica el Anexo Nº 1: Información de la Planilla Electrónica, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 121-2011-TR. Las referidasmodificaciones entran en vigencia el 29 de abril de 2012.ç
Considerando que la SUNAT desea brindar mayores facilidades a los empleadores para que actualicen la información del T-REGISTRO y que aun es bajo el porcentaje de contribuyentes usando del mismo, la Resolución de Superintendencia Nº 095-2012/SUNAT modifica el artículo 3º de la Resolución de Superintendencia Nº 212-2011/SUNAT, disponiendo ampliar la etapa de uso opcional del PDT Planilla Electrónica – PLAME hasta el periodo de setiembre de 2012, siendo obligatorio a partir del periodo de octubre de 2012, siempre que en dicho periodo el sujeto obligado deba informar de Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de servicios que obtengan rentas de quinta categoría o se encuentran incorporados como asegurados regulares por mandato de una ley especial, de personal en formación Modalidad Formativa Laboral y otros y Persona de Terceros.
Asimismo, , se ha dispuesto que, si en el periodo por el cual se presenta la declaración el sujeto obligado únicamente cuenta con prestadores de servicios que obtienen rentas de cuarta categoría, corresponderá utilizar el PDT Planilla Electrónica – PLAME desde el periodo de noviembre de 2011.
De otro lado, la Resolución de Superintendencia Nº 095-2012/SUNAT aprueba una nueva versión del PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 – versión 1.92, el mismo que estará disponible en SUNAT Virtual desde el 25 de mayo de 2012 y podrá ser utilizado desde el 1º de junio de 2012 hasta el periodo de setiembre de 2012.
Finalmente, a través de la Disposición Complementaria Única, se modifica el inciso 1.5 del numeral 1 “Datos del empleador” del Rubro I “Del T-REGISTRO (Registro de Información Laboral”) del Anexo Nº 1 “Información de la Planilla Electrónica”, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 121-2011-TR, el mismo que a partir de la entrada en vigencia de la presente norma indicará: “1.5 Desarrolla actividades por la que aporta al SENATI”.
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