Absuelven consulta referida a implicancias tributarias del peritaje naval

Mediante el informe bajo comentario la SUNAT ha señalado lo siguiente:
1. Los ingresos que se perciba por la labor profesional que realiza el perito naval en forma  individual e independiente califica como rentas de cuarta categoría y, por consiguiente,  dicha operación no constituye servicio para efecto del IGV, encontrándose inafecta de dicho  tributo.

2. El servicio de peritaje prestado a transportistas de carga internacional de naves de bandera extranjera, por el cual se perciba una retribución que constituya renta de tercera categoría para el Impuesto a la Renta, constituye una operación gravada con el IGV que no califica como exportación al no cumplir con los requisitos previstos en el artículo 33° de la Ley del IGV.
3. El servicio de inspección de peritaje por siniestros o averías prestado a naves de bandera nacional, a que se refiere el artículo C-010703 del Reglamento de la Ley de Control y Vigilancia de las Actividades Marítimas, por el cual se perciba una retribución que constituya renta de tercera categoría para el Impuesto a la Renta, se encuentra inafecto del IGV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de la Maternidad y Paternidad en el trabajo

La SUNAFIL como organismo técnico responsable de promover , supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa sociolaboral y cultural ...